;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 07:19

Máynez y Chertorivsky critican propuesta de PRI y PAN para aumentar tarifas del Metro

Los candidatos a la presidencia y al Gobierno de la CDMX, se dan su “baño de pueblo” y recorren la Línea 9.

FOTO: Octavio García

FOTO: Octavio García

Con el propósito de denunciar lo que han calificado como “propuesta absurda” del PRI y del PAN en la capital, que busca aumentar el costo del Metro a las personas que recorren distancias más largas, los candidatos a la presidencia Jorge Álvarez Máynez; y al gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski por Movimiento Ciudadano, recorrieron este miércoles la Línea 9 del Metro en la Ciudad de México.

Ambos contendientes señalaron que esta es “una propuesta regresiva que no permitirán que avance, ni que afecte a las millones de personas que diariamente lo utilizan”.

Máynez y Chertorivski señalaron también que el Cartel Inmobiliario no solamente desplazó a las personas de la zona central de la capital, generando que vivan lejos de su trabajo y de su escuela, ahora les quieren aumentar el precio del transporte por realizar recorridos largos.

Además, presentaron el Plan Maestro de Salomón Chertorivski, para ampliar y darle mantenimiento a este transporte, con una inversión histórica de 185 mil millones de pesos en seis años junto la federación para lograr un transporte con visión metropolitana.

Cabe destacar que la agenda de Álvarez Máynez para este día, marcaba que el llamado “Caballo Naranja” estaría en su casa de campaña preparándose para el tercer y último debate presidencial que tendrá lugar este domingo 19 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad