;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:58

Cena de presidenta de SCJN con magistrados y líder del PRI, muestra su actuación electoral: Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena niega financiamiento a campaña de Álvarez Máynez, y prevé que Xóchitl Gálvez caiga más en las encuestas.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Muestra de actuación política y electoral, la reunión que se dio a conocer, entre la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, con magistrados electorales y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, fue lo que afirmó la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

Durante una conferencia en Tepic, Nayarit, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, indicó que es una intromisión de la que ya ha hablado el movimiento y sobre todo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Primero de ser cierta esta cena, pues el problema es que sea la presidenta de la Suprema Corte quien está promoviéndola, cómo la presidenta de la Suprema Corte promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos, entonces de ser cierta esta cena lo que mostraría es el vínculo directo que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente, en donde la SCJN y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”.

Tal como lo ha hecho en distintos actos públicos, llamó a la población a salir a votar el próximo 2 de junio para evitar dijo, que se pueda dar una compra de votos, acción que aseguró, se encuentra en el ADN de la oposición, sobre todo el PRI y el PAN. Este miércoles negó que Morena esté financiando a Movimiento Ciudadano para que su abanderado, Jorge Álvarez Máynez afecte a Xóchitl Gálvez de “Fuerza y Corazón por México”.

“Es falso, somos tres candidatos, o dos candidatas y un candidato, lo que hay pues es... Primero decía que ya estaban acercándose en las encuestas a nosotros, y ahora esta cuestión, yo diría, está desesperada… de que uno de los candidatos renuncie a favor del otro, o de que un candidato renuncie a favor de la candidata del PRIAN. Entonces, evidentemente muestra que ellos están muy desesperados, porque están muy abajo. Y no es la encuesta, es el reconocimiento del pueblo de México. Entonces, hay tres partidos y está claro dónde viene el financiamiento y tenemos nuestras diferencias también con Movimiento Ciudadano y con el PRIAN, pues muchísimas diferencias”.

Y enfatizó que, aunque declinen el uno por el otro, no lograrán alcanzarla en la preferencia que dijo, marcan las encuestas al darle alrededor de 50 puntos arriba.

“Vamos muy bien, fíjense del otro lado están viendo quién se baja de la contienda, pero incluso en la encuesta de Mitofsky ayer si se bajara uno o el otro de la contienda, seguimos nosotros con bastante ventaja, entonces lo que es claro es que quedan ya 18 o 17 días para el día de la elección y que el domingo va a ser un buen debate con propuestas principalmente, se van a tocar temas importantes para el país como seguridad, de todos los candidatos, las candidatas y el candidato del PRIAN, de Movimiento Ciudadano, la única que tiene experiencia en seguridad y que tiene resultados es su servidora”.

Desde Nayarit, Sheinbaum Pardo calificó como probable que la aspirante del PAN, PRI y PRD, baje más en las encuestas porque dijo, continúa con su estrategia de calumnia.

“Es probable porque no han cambiado su estrategia, su estrategia sigue siendo guerra sucia, más guerra sucia, más guerra sucia, más calumnia, más calumnia y eso ya no tiene asidero en el pueblo de México, entonces es muy probable que sigan cayendo”.

En tono algo sarcástico, recordó que aún quedan alrededor de 17 días para que puedan presentar propuesta y subir algunos puntos en las preferencias. la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, insistió en llamar a sus seguidores a votar masivamente el próximo 2 de junio y reflejar en las urnas la diferencia que muestran las encuestas, para evitar va alguna marrullería; por último, anunció que el 29 de mayo cerrará su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad