;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:32

“Marea Rosa” siempre fue una farsa: Mario Delgado

El líder nacional de MORENA asegura que este movimiento siempre ha sido del PRIAN

“Marea Rosa” siempre fue una farsa: Mario Delgado

Mario Delgado, líder Nacional de MORENA señaló que el movimiento de la “Marea Rosa” tuvo un origen partidista desde sus inicios luego de revelar que, desde octubre de 2023, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN registró como su propiedad “Fuerza Rosa” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con el objetivo de “reclutar voluntarios y operadores políticos”.

“Resulta que Xóchitl Gálvez registró ante el IMPI “Fuerza Rosa” como marca a su nombre, desde octubre de 2023. Y pide ante el IMPI el registro de esa marca, “Fuerza Rosa”, para el reclutamiento de voluntarios políticos; el reclutamiento de operadores políticos, la difusión de campañas políticas. Entonces, todo fue una gran mentira: la marcha ciudadana, la ‘Marea Rosa’, la espontaneidad de la sociedad civil manifestándose para defender la democracia. Todo fue una farsa; estaba perfectamente planeado”, aseguró.

Cabe señalar que el domicilio empleado para el registro de la marca es el mismo que usa la encuestadora “México Elige” y uno de los Directores de la misma, Aldo Hiram Campuzano Rivera pertenece al equipo de campaña de Xóchill Gálvez.

“Acuérdense que cada mes salía esta encuestadora y le daba cifras muy optimistas a la candidata del PRIAN, hasta que se descubrió que el director de esta empresa estaba en el cuarto de guerra de Xóchitl Gálvez. Entonces, se les cae el teatrito de la legitimidad de México Elige. Para que no quede duda: el domicilio que ponen para registrar la marca ‘Fuerza Rosa’ es el de ‘México Elige’”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que el llamado Frente Cívico Nacional (una de las organizadoras de la movilización del próximo 19 de mayo), no tiene nada de ciudadano y que, aunque los convocantes saben que no ganarán las elecciones, la cita del próximo domingo es para defender a los candidatos plurinominales del PRIAN.


Todo fue una farsa. Entonces, ¿a qué se resume la marcha de este domingo?

Insistimos: no van a ganar la Presidencia, ya lo sabemos todos. Insisten en la marcha y en engañar a la gente porque quieren que lleguen los plurinominales, que ya dijimos quiénes son: es Manlio Fabio Beltrones, es Margarita Zavala, es Ricardo Anaya “Canallín”, es Marko Cortés, es Lilly Téllez, es Aurelio Nuño”.

Propuso el uso de los hashtag #LaCorrupciónNoSeToca y #YoDefiendoAlPRIAN para este movimiento que realizará su marcha el próximo 19 de mayo e insistió:

“No hay nada de ciudadano. La ‘Fuerza Rosa’ no existe. Siempre ha sido del PRIAN; una marca del PRIAN para engañar a la ciudadanía”.

Delgado, afirmó que la Coalición Fuerza y Corazón por México busca anular la elección del próximo 2 de junio, además de sembrar miedo y causar violencia para que así las elecciones no sean válidas, sostuvo.

La oposición, explicó, está preparando la judialización de los resultados; entregó un supuesto diagnóstico sobre la violencia precisamente para generar miedo entre la población.

“Casualmente el número de zonas y secciones electorales que incluyen ellos dentro de la zonas de riesgo de violencia es el 30 por ciento, el 28 por ciento”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad