;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 12:28

Mueren 8 mexicanos al voltearse camión en Florida, EU

Alicia Bárcena, titular de la SRE envió condolencias a las familias

Mueren 8 mexicanos al voltearse camión en Florida, EU

Al menos 8 trabajadores agrícolas mexicanos murieron al volcarse un autobús en el centro de Florida, Estados Unidos. Las autoridades también reportan 40 pasajeros heridos.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, a través de sus redes sociales lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a familiares de los connacionales.

Agregó que hay personal de la Embajada de México en Orlando para apoyar a las personas mexicanas afectadas y brindarles protección.

  • Emergencias del Consulado de Orlando: +1 (407) 409-4209;
  • WhatsApp: +1 (407) 927-8297;
  • CIAM: 520 623 7874.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas cuando colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando.

Detallaron que el autobús se salió de la carretera, una vía recta pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo.

Los trabajadores se dirigían a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

“Hoy permaneceremos cerrados por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook.

“Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”, detalló la empresa.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad