;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 12:24

Gobierno manipula índice de libertad de expresión de RSF: Artículo 19

El director de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, señaló que los creadores del índice de la libertad de expresión en el mundo desautorizaron la interpretación del Gobierno de México.

Libertad de Prensa en México ¿Cuál es la situación, es cierto lo que afirma el gobierno?

Libertad de Prensa en México ¿Cuál es la situación, es cierto lo que afirma el gobierno?

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Lamentable lo que intenta hacer el Gobierno mexicano, manipular la posición de México en este índice global que publica Reporteros Sin Fronteras cada 3 de mayo que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa en el mundo donde esta libertad se encuentra bajo asedio. Nada que presumir, México se presenta en el lugar 13 de 20, ellos hicieron su propio ranking con base en el G20″.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director de Artículo 19, Leopoldo Maldonado declaró que el Gobierno de México pretende manipular el índice de Reporteros sin Fronteras sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2024, en el original autorizado aparece en el lugar 121 de 180.

Maldonado dijo que los creadores del índice de la libertad de expresión en el mundo desautorizaron la interpretación del Gobierno del presidente Andrés Manual López Obrador mediante una publicación en la cuenta de X, donde informaron que la situación en México es alarmante, la propia organización puntualizó que no se hizo nada para mejorar la situación, además de transmitir “un discurso hostil y virulento y se ve con María Amparo para criminalizarla desde la tribuna pública y ahora con la FGR para amedrentarla”.

El director de Artículo 19 señaló que México están dentro de la clasificación de situación difícil, cada 16 horas hay ataques en contra de la prensa, en el actual sexenio han asesinado a 44 periodistas, el país está dentro de la clasificación de un poco mejor que la grave, sólo por arriba de Honduras, Somalia, China e Irán y por debajo de Haití, Madagascar, Mozambique y Malasia.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad