;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 12:13

AMLO liga elecciones con ataques de normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional

López Obrador calificó los hechos por presuntos alumnos normalistas como “un acto de provocación” en vísperas de elecciones

AMLO liga elecciones con ataques de normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional

Tras una serie de explosiones y disturbios generados por supuestos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a las afueras de Palacio Nacional el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa dijo que estos ataques van “fuertemente” ligados de cara a la elecciones del 2 de junio, ya que buscan “provocar”. Por igual, expresó su agradecimiento a los elementos de la policía que resultaron heridos y la situación de los ocho militares liberados por caso Ayotzinapa.

“Para ver si nosotros reprimimos y entonces tienen elementos para acusarnos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones, ratificó AMLO ante los hechos.

Confirmó que 26 elementos de la policía capitalina estuvieron involucrados y resultaron heridos. López Obrador mencionó que los elementos tanto hombres como mujeres se encuentran “afortunadamente bien”, y recordó a la audiencia que los cuerpos de seguridad tienen la consigna de no caer ante ningún tipo de provocación debido que sus “adversarios” buscan esto.

“Esto no significa que quedan en libertad, están sujetos a proceso, y lo decide el Poder Judicial, un juez, esto también es importante aclararlo porque no es una decisión de nosotros” respondió el presidente al ser cuestionado ante la presunta liberación condicional de ocho militares ligados a la desaparición de los 43 de normalistas de Ayotzinapa.

AMLO mostró su descontento una vez más ante la liberación de los ocho militares, declaró que buscará la impugnación y aplicar la Ley de Amnistía. Ligó la situación de los militares con lo sucedido en Palacio Nacional, y todo es “una mera excusa para protestar... generar conflictos y desestabilización”.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad