;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 12:22

¿Habrá descanso obligatorio por el Día del Maestro?

El 15 de mayo se celebra a los docentes que día con día brindan su conocimiento

¿Habrá descanso obligatorio por el Día del Maestro?

¿Habrá descanso obligatorio por el Día del Maestro? / Drazen Zigic

¿Ya preparaste el regalo para el 15 de mayo? Si tu hijo o hija aún van a la escuela, seguramente sabrás que este día se celebra el Día del Maestro en México. Así es, los docentes tienen establecido un día para celebrar su labor en las escuelas donde brindan sus conocimientos a los alumnos.

Nace una celebración

Corría el año de 1917 cuando dos diputados, Benito Ramírez y Enrique Viesca, presentaron una iniciativa ante el Congreso de la Unión para establecer una fecha oficial para honrar a los maestros, propuesta que fue bien recibida y un año más tarde el presidente Venustiano Carranza firmara por decreto que se oficializaba el 15 de mayo como el Día del Maestro.

¿Por qué se eligió 15 de mayo? La fecha no tiene nada de casualidad, y es que “coincide” con dos eventos históricos de gran relevancia:

  • Toma de Querétaro: 15 de mayo de 1867, el Ejército Republicano logró capturar al emperador español Maximiliano de Habsburgo y a sus seguidores.
  • Ratificación de San Juan Bautista de La Salle como patrono universal de educadores, 15 de mayo de 1950, el Papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como patrono universal de todos los educadores; dedicó su vida a preparar maestros para que enseñaran a hijos de artesanos y niños marginados que no tenían acceso a la educación.

¿Habrá puente por el Día del Maestro?

Te puede interesar

El miércoles 15 de mayo está marcado en el calendario como un día feriado escolar para celebrar el Día del Maestro, marcado así por la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2023-2024.

Image Source

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad