;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:28

¡Regresan los vuelos de México a China desde el AICM!

Después de una larga espera, tras la pandemia de Covid 19 los vuelos directos al país han regresado

¡Regresan los vuelos de México a China desde el AICM!

¡Regresan los vuelos de México a China desde el AICM! / chuyu

Con la llegada de la pandemia hubo cambios y rupturas de todo tipo entre países; en México se tenía una línea directa de vuelos con China, sin embargo, debían hacer escalas en Tijuana porque el mercado no daba para tantas salidas, así que comenzaron a eliminarlos y algunas rutas eran reprogramadas, en algunos casos con escalas en Japón o Corea del Sur.

La pandemia de covid-19 terminó de sepultar las rutas, y desde Tijuana se tenían vuelos a Shanghái, Pekín u otras ciudades. Cuando se levanta la alerta sanitaria, las aerolíneas chinas daban prioridad al restablecimiento de los vínculos con países socios comerciales receptivos, siendo México uno de los principales.

Ahora 4 años más tarde, en redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anuncia la reanudación de vuelos con la aerolínea China “Xinhua” tras la llegada del vuelo CZ 8031, la cual se convierte en la línea directa internacional más larga de la historia en la aviación civil del país asiático.

La ruta cubre un trayecto de más de 14 mil kilómetros y será transitada dos veces por semana por un avión Airbus 350, teniendo un tiempo de traslado de 16 horas, lo que acortará considerablemente el tiempo de traslado entre China y México, siendo el segundo socio comercial del país asiático en Latinoamérica. .

La conexión aérea entre Ciudad de México y Shenzhen “servirá al desarrollo de la demanda económica y comercial de China y América Latina y a los intercambios personales.

El viaje de vuelta a China hará una pequeña escala de unos 30 minutos en Tijuana”.

—  China Xinhua

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad