;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 11:03

Chef parranda: las mejores recetas de Michoacán, México

Si lo que quieres es expandir tus conocimientos sobre recetas deliciosas, toma nota porque tendremos un recetario antes de terminar el año

Chef parranda: las mejores recetas de Michoacán, México

Chef parranda: las mejores recetas de Michoacán, México / Arturo Peña Romano Medina

El Cheff Parranda continúa con su ruta por la gastronomía mexicana, ahora tocó el turno de Michoacán. ¿Estás listo para disfrutar de estas delicias?

Sopa tarasca

La sopa tarasca es una sopa caliente típica de la gastronomía michoacana. Para elaborarla, se asan las verduras en un comal, luego se licúan y se cuecen en una cazuela por unos minutos, para después agregar una salsa de frijoles, que han sido cocidos y licuados con epazote

Receta:

  • Dos jitomates
  • Chile guajillo
  • Frijoles negros
  • Caldo de los frijoles

Una vez listo, para emplatar sirves en un plato hondo, decoras con aguacate, tiras de totopos, aguacate, crema y queso cotija.

Mexican chef preparing Aztec soup in an authentic Mexican restaurant. / Fertnig

Chongos Zamoranos

Los chongos zamoranos son un postre tradicional mexicano de leche cuajada. Su origen se atribuye a los conventos del época virreinal, en la localidad de Zamora, la tercera ciudad más poblada e importante del estado de Michoacán.

Receta:

Dos litros de leche entera, si se puede bronca es mejor; hay que evitar a toda costa que hierva, se pone a entibiar, agregas azúcar, piloncillo rallado, meneas y pones unas gotas de limón, lo pones a enfriar y una vez cortado separas el suero del cuajado, lo pones a calentar, al servir agregas el suero y puedes poner un poco más de azúcar.

carlosrojas20

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad