;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:36

Max Cortázar asegura que propuesta del INE para el formato no tenía sentido de debate

Peleamos para que el último bloque fuera libre pero no logramos eso, el INE quiso respetar lo que aprobaron en noviembre, señaló el vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez.

#Entrevista con Max Cortázar

#Entrevista con Max Cortázar

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo formato del Tercer Debate Presidencial generó polémica. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Max Cortázar, aseguró que la información se interpreto de manera incorrecta, el Tercer Debate es casi lo mismo que el Segundo, donde hubo discusión fue en el cuarto bloque donde el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso algo “que no tenía mucho sentido… no había un sentido de debate”.

“Cuatro temas, tienen apertura de 30 segundos Los candidatos para presentación, se eliminan preguntas ciudadanas por video y pasan a redes sociales, pasan de inmediato al primer tema de programas sociales y ahí viene la pregunta por parte del moderador y arranca la bolsa de cinco minutos como lo fue en el debate anterior donde se hace debate, discusión, se genera contraste y así primer bloque, segundo bloque y tercer bloque”.

Cortázar dijo que lo que ellos pidieron es que se repitiera el formato de las bolsas con cinco minutos en el cuarto bloque pero se cambió y cada candidato enviará quince preguntas, cinco por los tres temas que se debatirán, “lo demás es exactamente igual, pretendía que en el último bloque se hiciera una pregunta, peleamos para que fuera libre pero el INE quiso respetar lo que aprobaron en noviembre… tienen tres temas acartonarlo con una réplica de 30 segundos”.

Lo que le conviene al público es tener confrontación para saber que proponen los candidatos, no será un debate ligero porque abordarán temas de total relevancia como los programas sociales y la seguridad, puntualizó el vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad