• 22 NOV 2024, Actualizado 05:24

EN VIVO

WhatsApp: Los mensajes que no debes enviar o podrían bloquear tu cuenta

Conoce la lista de lo que está prohibido mandar a través del servicio de mensajería

En la actualidad uno de los servicios de mensajería más utilizados en Latinoamérica es WhatsApp. Sin embargo, los usuarios desconocen que hay cierto tipo de mensajes que están prohibidos enviar a través de la aplicación y como consecuencia pueden bloquear tu cuenta o incluso puedes perder tu número telefónico.

La empresa estadounidense Meta, ha expresado que está restringiendo mandar mensajes donde se pueda alentar una situación que presente un peligro o contenido que muestre algún tipo de abuso como violencia, pedofilia, discriminación o pornografía hacia una persona, sobre todo un menor de edad.

¿Qué mensajes pueden provocar que WhatsApp bloquee mi cuenta?

Utilizar palabras, videos o imágenes con los siguientes temas pueden hacer que eliminen tu cuenta:

  • Si compartes mensajes amenazantes, difamatorios, obscenos o que inciten al odio.
  • Enviar mensajes de extorsión o videos que incumplan con las políticas de WhatsApp.
  • Si promueves actividades ilegales.
  • En el caso de que varias personas hayan reportado tus mensajes.
  • Si conversas con “no oficiales” de WhatsApp, por ejemplo: WhatsApp Plus, GB, Fouad, entre otras versiones que no son oficiales, según Meta.

También te puede interesar:

¿Qué hacer si mi cuenta de WhatsApp fue bloqueada?

La plataforma de mensajería tiene una opción para intentar recuperar tu cuenta y esta solo aplica si crees que la suspensión fue un error y no quebrantaste las normas.

Para ello solo debes ponerte en contacto con el Soporte de WhatsApp para solicitar una revisión de tu caso. Toma en cuenta que te pedirán que llenes un formulario y presentes evidencia que avale tu reclamo.

En otros casos la misma aplicación bloqueará temporalmente al usuario, quien no podrá enviar mensajes a sus contactos guardados ni iniciar conversaciones nuevas.

El periodo de cierre dependerá del nivel de infracción que se haya realizado y puede durar días o incluso meses. Aunque, esta función solo está disponible por el momento en España.