• 22 NOV 2024, Actualizado 00:10

EN VIVO

Zoológico de China tiñe a perros para que parezcan osos panda | VIDEO

Los trabajadores del lugar argumentaron que todo era parte de una estrategia

En poco tiempo unos videos se hicieron virales en redes sociales y fueron objeto de crítica al mostrar como un zoológico pintó perros para hacerlos pasar por osos panda.

Este suceso ocurrió en el zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu en China donde habían anunciado que tendrían una nueva exhibición para presentar a dos ejemplares de esta especie.

Sin embargo, al entrar los visitantes se dieron cuenta que no habría tales animales y en su lugar estaban unos pequeños perros pintados como pandas.

El zoológico los presentó como “perros panda”, describiéndolos como un linaje que tiene el pelaje similar al de un oso.

También te puede interesar:

¿De qué raza son los perros que pintaron como pandas en zoológico de China?

Al final se identificó que los canes eran de raza chow chow y les habían hecho un corte en su pelaje para después teñirles de blanco y negro la cara y el cuerpo con el objetivo de que más personas visitarán el lugar.

Los empleados del zoológico argumentaron que esta estrategia fue “para aumentar la diversión del zoológico y el flujo de visitantes”, de acuerdo con Liu Qiuming, trabajador de Taizhou Zoo. También añadió “la idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet”.

Otra de las explicaciones que dan es que no cuentan con un hábitat ni están en condiciones para tener pandas reales, por ello decidieron hacer esto.

A pesar de las declaraciones que dio el zoológico, los usuarios han expresado diferentes opiniones. Unos afirman que este acto es considerado maltrato animal, ya que exponen a los perros a varios químicos que pueden ser dañinos.

Otros afirman y aplauden que fue una idea ingeniosa, ya que creen que es mejor tener a estos tiernos animalitos para divertirse que ver a un panda real sin un hábitat adecuado para él, solo para que el zoológico obtenga más visitantes y tú ¿qué opinas?