;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:34

Solo 55% de los candidatos en CDMX presentan sus propuestas de campaña

Mil 26 candidatos no han enviado su información

Solo 55% de los candidatos en CDMX presentan sus propuestas de campaña

A menos de un mes de la jornada electoral del próximo 2 de junio, solo 55% de las candidaturas a un cargo de elección popular en la Ciudad de México han presentado su información profesional y propuestas de campaña.

Así lo reveló este martes la consejera electoral de la Ciudad de México, Sonia Pérez Pérez, quien exhortó a subir su información profesional y propuestas de campaña en “Sistema candidatas y candidatos Conóceles”, a la que están obligados todos los partidos y candidaturas.

Pérez Pérez informó que, hasta el 25 de abril, de las dos mil 326 candidaturas registradas en el sistema, mil 300 han publicado la totalidad de su información, lo que representa un avance del 55%.

“Las mil 26 candidaturas restantes tienen pendiente registrar su información o firmar el consentimiento expreso que es necesario para publicar su información en el Sistema y en caso de ser omisas, podría iniciarse un procedimiento sancionador correspondiente, tanto para el partido como para la candidatura”.

La consejera recordó que el objetivo de la plataforma es facilitar a la ciudadanía el acceso a la información de los candidatos que participan en el proceso electoral en curso.

“A partir de la fecha de inicio y, con corte al día 25 de abril de 2024, el sitio ha recibido 470 mil 864 visitas con un promedio diario de nueve mil 676 visitas diarias”.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) puntualiza que en el Sistema Conóceles se alojan datos relevantes como información relativa al grado de estudios de las candidaturas, historia profesional y laboral, trayectoria política, sus dos principales propuestas, su propuesta específica en materia de género o del grupo de situación en discriminación que representa o información de identidad sobre qué grupo de atención prioritaria pertenecen, entre otros datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad