;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:35

Aprueba IECM formato del Tercer Debate para la Jefatura de Gobierno

Niñas, niños y adolescentes formularán preguntas directas a personas candidatas.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aprobó el formato para el Tercer Debate entre los y la candidata a la Jefatura de Gobierno local, el cual incluirá la participación de niñas, niños y adolescentes a través de la formulación de dos preguntas.

En el Debate que se celebrará este domingo doce de mayo a las ocho de la noche se darán cita Santiago Taboada, de la coalición “VA X la CDMX”, Clara Brugada, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, y Salomón Chertorivski Woldenberg, de Movimiento Ciudadano.

Conforme al acuerdo de los integrantes de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates el encuentro se desarrollará en primera instancia con un mensaje inicial con duración de dos minutos.

Posteriormente un niño formulará una pregunta vinculada al tema “Seguridad y Justicia” y cada candidatura tendrá un minuto para responder para luego abordar el tema con un mensaje de apertura, bolsa de tiempo y conclusión.

Luego una niña formulará una pregunta vinculada al tema “Planeación del desarrollo inmobiliario urbano” y cada candidatura tendrá un minuto para responder y los tres aspirantes abordarán el tema “Planeación del desarrollo inmobiliario urbano”, con un mensaje de apertura, bolsa de tiempo y conclusión.

Por último, el mensaje final de cada persona debatiente durará dos minutos.

Además, en la sesión de la Comisión se aprobó que la moderación de este tercer y último encuentro correrá a cargo de la periodista Luisa Cantú Ríos y el periodista Pedro Pablo Gamboa Gamboa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad