;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:22

¿Quién era César Luis Menotti? El histórico entrenador que deja a Argentina de luto

“El flaco”, entrenador que ganó un Mundial con la selección de Argentina, dirigió en España y un corto periodo la Liga MX

¿Quién era César Luis Menotti? El histórico entrenador que deja a Argentina de luto

¿Quién era César Luis Menotti? El histórico entrenador que deja a Argentina de luto / Ben Speck

El domingo 6 de mayo quedará marcado como uno de los días más tristes en el mundo del futbol, el día en que será recordada la partida de César Luis Menotti, un entrenador que se volvió histórico por su gran trayectoria, desde campeón del mundo con la selección de Argentina en 1978, ex técnico del Barcelona, Atlético de Madrid, Puebla y la selección mexicana.

Por la tarde, a través de las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la pérdida de este gran personaje.

“Con profundo dolor, la Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!”.

—  AFA

¿Quién fue César Luis Menotti?

El responsable de que la Albiceleste bordara su primera estrella en el pecho durante el Mundial Argentina de 1978, uno de los hombres más importantes en la historia del futbol argentino, nació en Rosario el año de 1930, partiendo a sus 86 años de edad.

Comenzó su carrera en el futbol profesional en Rosario Central en 1960, club en el que años más tarde debutara como centrodelantero por cuatro años. Siendo este su impulso para abrirse en el mundo deportivo, pues un año después jugó con Racing Club, ganando una liga y dos años después se trasladó a Estados Unidos para jugar con The Generals de Nueva York, acercándose a lo que sería el pico de su triunfo, jugando con Santos de Brasil compartió cancha con Pelé.

Fue después de casi una década como jugador que entre 1969-1970 se despidió de la jugada y se enfocó en ser entrenador, sin saber que llegaría a ser uno de los mejores en la historia, le dijo adiós al Club Atlético Juventus de San Pablo para empezar su carrera con Newell’s.

Sus logros más destacados

  • En 1971 llegó a Huracán, donde comandó al Globo para ganar el Metropolitano 1973
  • Dirigió a Diego Maradona
  • Logró ganar la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa Española
  • Dirigió la Selección argentina que ganó la Copa del Mundo 1978
  • Ganó el Mundial Sub 20 en Japón, con Maradona como figura excluyente
  • Tuvo un breve paso por la Liga MX en 2007
  • Dirigió al Puebla y a los Tecos de la UAG, concretando 13 partidos, cinco victorias, un empate y siete derrotas


Sin duda alguna deja un gran legado, como entrenador de la selección mexicana, ayudó a varios futbolistas a sobresalir: Jorge Campos, Carlos Hermosillo y Alberto García Aspe.

Descanse en paz César Luis Menotti, “El flaco”.

Más información


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad