;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 12:16

Subsidio al empleo 2024: ¿Cuánto aumentó y de cuánto debe ser mi salario para recibirlo?

Incremento beneficiará a los trabajadores con menores ingresos

Subsidio al empleo 2024: ¿Cuánto aumentó y de cuánto debe ser mi salario para recibirlo?

Subsidio al empleo 2024: ¿Cuánto aumentó y de cuánto debe ser mi salario para recibirlo? / Andrii Yalanskyi

Cada año el monto del subsidio para el empleo se actualiza, por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo renovó para beneficiar a los trabajadores asalariados.

Este 1 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la modificación del procedimiento para el cálculo del subsidio al empleo, que va a sustituir la tabla de montos variables con el propósito de ayudar a los trabajadores para disminuir el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, esta actualización beneficiará a las personas que ganan el salario mínimo, ya que este ajuste evitará que paguen lo mismo de impuestos y ese dinero vuelva a ser de ellos.

¿Qué es el subsidio para el empleo?

Es una ayuda para apoyar a los trabajadores que perciben salarios bajos y por ley debe pagar el patrón o en todo caso el gobierno. Esta ayuda debe definirse cuando se determina el ISR, el cual se calcula cada mes y dependerá de la cantidad del sueldo del empleado.

También te puede interesar:

¿De cuánto será el aumento?

Tras el incremento del salario mínimo el porcentaje aumentó al 11.82 por ciento del valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Se determinó que el porcentaje se ajustará anualmente de manera automática para garantizar que el beneficio mantenga su valor real a lo largo del tiempo.

De acuerdo con el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, se elevó a la cantidad de 390 pesos mensuales el subsidio al empleo, siempre y cuando el salario mensual no exceda los 9 mil 81 pesos.

Anteriormente el salario mínimo mensual para tener derecho a recibirlo, era de 7,285 pesos.

Se estableció esta cantidad tras detectar que las empresas contratan trabajadores que perciben el salario mínimo y tienden a otorgar remuneraciones aproximadas o superiores a ese nivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad