Asesinan a funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato
Las víctimas fueron identificadas como José Ulises Valdez Mendoza, analista de Sistemas del C4, y su acompañante, cuya identidad aún no ha sido revelada.
Un trabajador del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de Celaya y otra persona, fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles en la comunidad de San Juan de la Vega, en Celaya, Guanajuato.
Las víctimas fueron identificadas como José Ulises Valdez Mendoza, analista de Sistemas del C4, y su acompañante, cuya identidad aún no ha sido revelada.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:40 de la noche, cuando las víctimas se dirigían a un evento religioso familiar en una camioneta tipo pick up Nissan blanca, en la comunidad ya señalada. Los agresores dispararon contra el vehículo en la calle Prolongación Aldama, casi esquina con la calle Ferrocarril, a unos metros del Centro Impulso de la comunidad.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional encontraron el vehículo estacionado sobre la calle y a las dos víctimas con heridas de bala.
Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron la muerte de Valdez Mendoza y trasladaron a su acompañante a un hospital, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones.
En la zona del crimen se encontraron casquillos percutidos de grueso calibre. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones correspondientes.
Familiares de las víctimas llegaron al lugar del crimen y lamentaron la tragedia. Una mujer, que se presume era familiar de Valdez Mendoza, rompió en llanto al enterarse de su muerte y exigió a las autoridades que se ponga fin a la violencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el hecho a través de un comunicado y expresó sus condolencias a la familia de la víctima, así mismo público en sus redes sociales una esquela por la muerte del funcionario.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni las características de los responsables. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este lamentable hecho.