;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 11:09

Vinculan a proceso a presunto feminicida en Pachuca

Desconocían su paradero y fue aprehendido durante un operativo especial cuando intentaba escapar hacia Sinaloa.

Foto: Especial

Foto: Especial

Un juez de control penal de Pachuca vinculó a proceso a un sujeto identificado como Manuel “N”, por el presunto feminicidio de una mujer ocurrido el 2 de enero de 2020 en la comunidad de El Huxmí, en Pachuca.

El juzgador consideró que existen elementos suficientes para procesar al presunto feminicida, quien permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca en tanto se desarrolla la investigación complementaria por los próximos cuatro meses.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el sujeto era pareja sentimental de la víctima, quien presuntamente agredió a la mujer hasta asesinarla y posteriormente la tiró en el relleno sanitario del Huixmí para intentar escapar.

Sin embargo, los familiares de las víctimas interpusieron la denuncia y las autoridades estatales abrieron la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, no obstante, desconocían su paradero y fue aprehendido durante un operativo especial cuando intentaba escapar hacia Sinaloa.

Las autoridades estatales lo trasladaron al Cereso de Pachuca, en donde se llevó a cabo la audiencia inicial y se determinó su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven de 29 años de edad que fue asesinada.

Al respecto, diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos exigieron atender las condiciones de inseguridad en el estado, con lo cual buscan evitar que se repliquen situaciones de violencia que se han producido en el territorio estatal.

Asimismo, acusaron que la mayoría de los casos de feminicidios han permanecido en la impunidad y aquellos que han sido sentenciados han recibido condenas inferiores a las que establece el Código de Procedimientos Penales del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad