;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 17:55

Pronto volverá a la normalidad la alcaldía Benito Juárez afectada por contaminación de agua: Martí Batres

El coordinador del SACMEX, Rafael Carmona, confirmó la ausencia de olor y parámetros normales en el agua de 14 pozos excepto el de Alfonso XIII.

FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa y luego de presentar un video cronológico de las acciones emprendidas en la alcaldía Benito Juárez afectada por la contaminación de agua, el jefe del Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, dijo que pronto la situación volverá a la normalidad en esa zona del norponiente de la capital del país, gracias a la cooperación de los vecinos y de las dependencias de su administración.

“Quiero comentar que, con todo el trabajo desplegado por el Gobierno de la Ciudad de México, el conjunto de sus dependencias y los apoyos que recibimos siempre en cercanía con los vecinos de esta zona norponiente de Benito Juárez estamos en el camino de regresar a la normalidad en dicha zona; vamos a seguir trabajando hasta culminar todo nuestro trabajo y esfuerzo”, afirmó tajante el mandatario local.

Durante un mensaje a los medios de comunicación en el cual no aceptó preguntas, antes el Coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) Rafael Carmona Paredes, afirmó que en los pozos donde se detectó la contaminación el agua está limpia y con ausencia de olor.

“En los tres pozos que se encuentran en la zona sin contar el pozo Alfonso XIII los análisis de calidad del agua de cada día indican parámetros normales y ausencia de olor o sea el agua está limpia, de la misma manera en otros ocho puntos de monitoreo sobre la Red primaria de la zona el agua está limpia”, indicó el funcionario.

Al tomar nuevamente la palabra el jefe del gobierno capitalino agradeció a la Secretaría de Marina; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Guardia Nacional y a varias alcaldías que, destacó inmediatamente, dieron su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México.

“Empezando por la alcaldía Iztapalapa fue la primera en ofrecernos apoyo y nos mandó cuadrillas especializadas en la limpieza de tinacos y cisternas, pero también nos apoyaron con pipas y cuadrillas de trabajo Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta Cuajimalpa Xochimilco Tláhuac y Cuauhtémoc. Nos apoyaron también con pipas o bombas de extracción de agua el Gobierno de Hidalgo y el Gobierno del Estado de México, así como los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl”, expuso Batres Guadarrama.

Asimismo, reconoció el apoyo de varias instituciones privadas o corporativas como Femsa, la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción, la ADI y el Grupo DANOS que apoyaron con pipas.

También ofreció una numeralia sobre los trabajos emprendidos por su administración desde el inicio de la emergencia:

“Primero colocaron tres puestos de mando, hay que señalar que uno cambió de lugar, pero están colocados un puesto de mando en el parque San Lorenzo, otro puesto de mando en el Parque de las Arboledas y otro puesto de mando en el Parque Esparza Oteo, es decir, en las colonias Tlacoquemécatl del Valle; del Valle Centro y Nápoles. En esos puestos de mando se han atendido a 15,772 personas con motivos diversos, son diversas atenciones; hemos tenido 1,641 reportes atendidos en su totalidad con esto me refiero a reportes que se han presentado directamente por los canales institucionales al Gobierno de la Ciudad.  En estos días también se tomaron más de 1,500 muestras de agua que fueron a laboratorios y han sido lavados hasta este momento 4,577 cisternas y tinacos, es decir, ha sido un trabajo intenso y rápido como comentaban algunos vecinos y ese trabajo sigue, continúa”, puntualizó Martí Batres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad