;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:02

Mentirosos los opositores por decir que AMLO quitará pensiones a trabajadores: Sheinbaum

La candidata dijo que se busca revertir las reformas en esta materia que impulsaron los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

CUERNAVACA, MORELOS, 12MARZO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia (PT, PVEM y Morena), encabezó conferencia para la presentación del proyecto "República Educadora, Humanística y Científica como parte de su gira de campaña en la entidad.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

CUERNAVACA, MORELOS, 12MARZO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia (PT, PVEM y Morena), encabezó conferencia para la presentación del proyecto "República Educadora, Humanística y Científica como parte de su gira de campaña en la entidad. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Como mentirosos calificó la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum “Sigamos Haciendo Historia”, a la oposición, por asegurar que se les quieren retirar las jubilaciones a los trabajadores.

En medio de la polémica que se generó en San Lázaro con motivo del debate de las modificaciones al régimen de pensiones, la abandera de Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, puntualizó que lo que se busca es revertir las reformas en esta materia que impulsaron los ex presidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo y garantizar que los trabajadores tengan verdaderas pensiones.

“Fíjense ahora, como son tan mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente, López Obrador, le quiere quitar las pensiones a los trabajadores y trabajadores, ¿ustedes creen que eso es cierto? Al contrario, lo que se quiere hacer es regresarles a los trabajadores del Estado sus verdaderas pensiones y no esa reforma que hizo el espurio de Calderón, para quitarle las pensiones a los maestros y a las maestras; y no esa reforma que se hizo en el ´97 con uno de los presidentes neoliberales, de los peores, con Zedillo que le quitó también las pensiones a los trabajadores afiliados al Seguro Social”.

—  

Durante el mitin que encabezó en Izamal, Yucatán, la ex jefa de Gobierno llamó a sus simpatizantes a no confiarse e ir a convencer a vecinos, familiares y amigos para que voten por Morena y a difundir que es el 2 de junio cuando tienen que acudir a a ejercer su derecho al sufragio.

Consideró que ello es fundamental pues argumentó que se trata de una elección similar a la de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad