;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 03:23

Diputados votarán mañana el Fondo de Pensiones para el Bienestar

La titular de Gobernación confía en que sea autorizado en San Lázaro y también en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2024.- Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, e Ignacio Mier, diputado y coordinador de morena, durante la reunión privada del Grupo Parlamentario de Morena, para el análisis de la propuesta de creación del Fondo para Pensiones del Bienestar. Estuvieron presentes: Zoé Robledo, director general del IMSS; Bertha María Alcalde, directora general del ISSSTE, y Carlos Martínez V. director del INFONAVIT. 
FOTO: DIPUTADOS MORENA/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2024.- Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, e Ignacio Mier, diputado y coordinador de morena, durante la reunión privada del Grupo Parlamentario de Morena, para el análisis de la propuesta de creación del Fondo para Pensiones del Bienestar. Estuvieron presentes: Zoé Robledo, director general del IMSS; Bertha María Alcalde, directora general del ISSSTE, y Carlos Martínez V. director del INFONAVIT. FOTO: DIPUTADOS MORENA/CUARTOSCURO.COM

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, confió en que el Fondo de Pensiones para el Bienestar que ya fue aprobado en comisiones, ahora este miércoles será autorizado por el pleno de la Cámara de Diputados para turnarse de inmediato al Senado para que la próxima semana pueda darle trámite.

La titular de Gobernación acudió este martes al recinto parlamentario de San Lázaro acompañada de los directores del IMSS, ISSSTE e Infonavit, así como de otros funcionarios involucrado en esta reforma, todos ellos, se reunieron en privado con las bancadas de Morena, PT y Partido Verde para ultimar detalles de dicha iniciativa que busca completar una pensión digna para los millones de trabajadores mexicanos.

Hay buen ánimo entre los legisladores, aseguró.

“O sea que un trabajador o trabajadora en lugar de jubilarse con el 90 por ciento se estuviera jubilando con el 30 por ciento. Entonces, hoy tenemos esta oportunidad y confiamos mucho en la discusión que se habrá de dar en la Cámara de Diputados y en el Senado para que se apruebe y se garantice a todos los trabajadores que se puedan jubilar con el cien por ciento de su salario, a todos lo que ganan el salario promedio. Y sí vemos un buen ánimo y también una embestida mediática como siempre”.

Entrevistada al término del encuentro con los legisladores de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Luisa María Alcalde, consideró que no prosperará la impugnación que presentará la oposición ante la Corte, pues nadie puede estar en contra de beneficiar a los trabajadores mexicanos.

La titular de Gobernación pidió a la oposición leer bien la iniciativa y acompañarla para que salga por unanimidad, lo cual sería grandioso, incluso, consideró que la impugnación que presentarán los diputados del PRI, PAN y PRD no prosperará en la Suprema Corte.

“No creo realmente, al contrario, es en beneficio de los trabajadores no en perjuicio de ellos. En perjuicio fue las reformas del 97 y del 2007, entonces, se trata de revertir esos efectos, y nadie puede estar en contra de que exista un fondo solidario que complementa las pensiones para que la gente no se vaya con 4 mil o 5 mil pesos, que son los que se empiezan a jubilar con ese modelo. Sino que realmente se les pueda garantizar el cien por ciento. Pues que analicen y que lean bien la iniciativa y ojalá la acompañen y pueda salir por unanimidad”.

Luisa María Alcalde rechazó que esta iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el bienestar sea una medida electorera.

A su vez, el líder de los diputados federales de Morena Ignacio Mier, recordó que en 2002 el entonces presidente Fox dispuso de más de 20 mil millones de pesos de las cuentas de ahorro inactivas de los trabajadores “y nadie dijo nada, ese decreto fue aprobado por el PAN y el PRI”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad