;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:59

EUA debe evitar que Israel responda el ataque de Irán

Pero Israel posiblemente responderá a Irán y el conflicto iría en escalada, señala el internacionalista Mauricio Meshoulam

Israel bajo ataque Iraní

Israel bajo ataque Iraní

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una respuesta “aparatosa y espectacular”, así definió el internacionalista Mauricio Meshoulam, el ataque de Irán a Israel, lo que consideró “una respuesta anunciada”, luego del ataque de Israel a Damasco en el que además de ir por las Guardias Revolucionarias, el objetivo fue “una persona de altísimo perfil”. “La decisión de Irán en su despliegue eleva los riesgos por que está cruzando la línea… claramente hubo un error de cálculo de Israel”, señaló.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el analista recordó que el contexto de este conflicto viene de antes de la guerra Israel-Hamás, desde 2017, Israel ha venido atacando posiciones iraníes en Siria como parte de una rivalidad añeja que ahora lleva a Irán a lanzar cientos de drones, misiles crucero y más de 100 misiles balísticos, para los cuales el sistema antimisiles de Israel no sirve.

Por ello la intervención de la coalición de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Jordania, quien declaró que lo hizo solo para salvaguardar su soberanía.

Resaltó que desde la visión de Estados Unidos, Israel no debe responder, fue una victoria por que consiguió con la coalición detener el 99% de los misiles, solo nueve de ellos tocaron en una base aérea.

Pero, “Estados Unidos navega en una línea delgada”, por el proceso electoral y enfrentando que 6 de cada 7 de sus ciudadanos que se declaran en contra de una guerra en la que no quieren participar por sentirse ajenos a ella y por los costos que implica, por algo el mensaje de ayer fue “vamos a desescalar el conflicto”.

Para Israel esta no es la decisión y posiblemente va a responder a Irán, quien podría en su respuesta podría llevar a un conflicto mayor en el que Estados Unidos sí se va a tener que involucrar, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad