;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:18

Celebra Álvarez Máynez decisión del INE de dictar medidas cautelares contra AMLO

El abanderado presidencial de MC interpuso una denuncia contra la presentación de las iniciativas del presidente, el pasado 5 y 6 de febrero de 2024

Celebra Álvarez Máynez decisión del INE de dictar medidas cautelares contra AMLO

Luego de que apenas este viernes durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de rechazar la petición de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez de cancelar las ruedas de prensa, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también celebró otra determinación del órgano electoral respecto a una denuncia que presentó.

A través de sus redes sociales, Máynez recordó que en sesión pública la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó declarar procedentes las medidas cautelares contra la presentación de las iniciativas del presidente, el pasado 5 y 6 de febrero de 2024.

Álvarez Máynez denunció al presidente de la República el pasado 7 de febrero, por la exposición de iniciativas, al emitir expresiones de naturaleza electoral.

Se determinó que es procedente dictar medidas cautelares a efecto de retirar publicaciones aún visibles y solicitar no publicar material similar, puesto que las declaraciones son de naturaleza electoral y pueden incidir en el proceso electoral en curso.

La consejera Claudia Zavala recordó que se había desechado la denuncia, se impugnó y la Sala Superior revocó el acuerdo de desechamiento, pues consideró que había posibles conductas antijurídicas; la sola lectura de las expresiones permite advertir manifestaciones de preferencia a su proyecto.

El aspirante presidencial de MC denunció el pasado 7 de febrero ante el INE que el presidente López Obrador incurrió en presuntos actos anticipados de campaña en favor de Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos haciendo historia, y uso indebido de recursos, con la presentación de 18 reformas constitucionales y dos legales.

Los eventos del pasado 5 de febrero y el día siguiente fueron evidentes actos de campaña. El propio gobierno así lo confirmó, abiertamente”, afirmó Álvarez Máynez

Como se ha hecho desde hace meses, “hoy los denunciamos y exigimos que las autoridades electorales intervengan. Deben respetar la ley”.

La denuncia fue contra el presidente y “quien o quienes resulten responsables”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad