;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:54

Improcedente desaparecer poderes en Guerrero, Guanajuato y Campeche: Senado

Senadores del PAN, de Morena y sin partido, coincidieron que estas solicitudes sólo perseguían fines electoreros en el marco del proceso electoral en curso.

Improcedente desaparecer poderes en Guerrero, Guanajuato y Campeche: Senado

La Comisión de Gobernación del Senado, aprobó por 14 votos en pro declarar improcedentes las solicitudes para desaparecer los poderes en los estados de Campeche, Guanajuato y Guerrero.

La presidenta de esa comisión, Mónica Fernández, apuntó que ninguna de las entidades se encuentra en la hipótesis que establece la fracción V del artículo 76 Constitución Política para tal efecto.

Las solicitudes fueron presentadas por la senadora del PRI, Cecilia Sánchez; la senadora de Morena, Antares Vázquez y el grupo parlamentario del PAN, respectivamente.

Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, argumentó por qué la improcedencia de las solicitudes:

“No se trata de cuestiones que acrediten cualquiera de las hipótesis prevista en el artículo segundo de la Ley Reglamentaria de la fracción V del artículo 76 de la Constitución General de la República, por ello se ha determinado que todas estas peticiones son improcedentes, porque tratan de hechos que no corresponden a las hipótesis específicas y limitadas para que el Senado República considere la actualización de supuestos para acreditar o constatar que se configura la desaparición de los tres poderes constitucionales de esas entidades federativas”, aseveró.

—  

Senadores del PAN, de Morena y sin partido coincidieron que estas solicitudes sólo perseguían fines electoreros en el marco del proceso electoral en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad