;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:37

Ecuador declara persona “non grata” a Raquel Serur, embajadora de México en Quito

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado la información.

Raquel Serur, embajadora de México en Quito

Raquel Serur, embajadora de México en Quito

El Gobierno de Ecuador declaró persona “non grata” a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur, tras comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador de las elecciones de 2023 y el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, señaló el documento de la cancillería ecuatoriana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador calificó como “muy desafortunadas” las declaraciones que López Obrador hizo sobre las elecciones de 2023 en ese país andino, en las que ganó el presidente Daniel Noboa y el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, se lee en el comunicado.

“El Ecuador se encuentra aun viviendo el luto por ese lamentable hecho que causó conmoción en la sociedad ecuatoriana y atentó contra la democracia, paz y seguridad. El país continúa enfrentando al crimen organizado transnacional, que amenaza al Estado, sus instituciones democráticas y su población”

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no ha confirmado la información.

¿Qué dijo AMLO en la mañanera?

Desde Palacio Nacional López Obrador declaró que en las elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas como 10 puntos arriba. Como tres, cuatro, cinco candidatos más. “Entonces, un candidato que habla mal de la candidata que va a arriba, de repente es asesinado y la candidata que iba arriba se cae, y el candidato que iba en segundo sube. Pero la candidata que queda después de este asesinato como sospechosa sigue haciendo campaña en circunstancias, considero, muy difíciles porque imagínense a todos los medios, pero ella sigue y sigue y sigue” …

“¿Y qué implementan o cuál es la segunda etapa? El crear un ambiente enrarecido de violencia, al grado que van los candidatos, y esto lo difunden todos los medios, con chalecos a los debates. Pero todo armado”.

El presidente señaló que no ganó la candidata y lo más lamentable es que continúa la violencia, que utilizaron nada más el momento.

“Y esto lo estoy exponiendo para que los dueños de los medios y los que participan en todas estas campañas asuman su responsabilidad, porque todos somos responsables, y todos estamos olvidados a actuar con integridad, con principios”, agregó Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad