;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 09:06

Éstas son las alternativas de transporte público tras percance en línea 5 del metro

La volcadura de un tráiler causó la ralentización del servicio y muchos usuarios continúan buscando cómo llegar a sus destinos

Foto: Reportero Víctor Sandoval

Foto: Reportero Víctor Sandoval

Si eres usuario frecuente del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) habrás notado que desde primera hora de la mañana ha habido servicio parcial en la línea 5 del Metro, esto derivado de un accidente por la volcadura de un tráiler a la altura de las estaciones Oceanía-Aragón. La suspensión del servicio fue en la estaciones Pantitlán a Eduardo Molina.

Te puede interesar

La Secretaría de Obras y Servicios acudió al lugar, por lo que se tomó como solución brindar unidades de RTP que transporten a las estaciones:

  • Pantitlán
  • Hangares
  • Terminal Aérea
  • Oceanía
  • Aragón
  • Eduardo Molina

Llegando a la estación Consulado los pasajeros pueden descender y acceder al metro, pues de Consulado a Politécnico hay servicio.

Si es que vas a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez (AICM) convendrá abordar los camiones implementados como servicio emergente RTP, o el Metrobús San Lázaro, ubicado a las afueras de la Línea B, en su trayecto a la terminal 1 y 2.

Si solo sabes hacer uso del metro, te da más confianza o consideras que es más rápido que tomar taxi, puedes dirigirte a la Línea 1 del metro (color rosa), descender en la estación Pino Suárez y transbordar hacia de la Línea 2 (color azul), seguir el viaje por la Línea 3 (color verde olivo) y bajar en La Raza.

Otra ruta es subirse en Pantitlán en la Línea 1 hasta San Lázaro, llegar a la estación Morelos de la Línea B (color verde con gris)y realizar un transbordo a Consulado (Línea verde agua).


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad