;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:38

Crisis de incendios es consecuencia de una de las sequías más graves: José Luis Luege

La sequía extrema debería ser declaratoria de desastre, indica el ex titular de la Conagua

#Entrevista con José Luis Luege

#Entrevista con José Luis Luege

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días se han registrado varios incendios forestales en México, de los cuales continúan activos 69 en 18 estados del país. Al respecto, José Luis Luege, ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que estas son las consecuencias de una de las sequías más graves.

Este fenómeno va de la mano con la política, aseguró José Luis Luege, porque el gobierno actual desmanteló el sector ambiental, y ahora operan con menos de la mitad del presupuesto.

“En el 2015 la Conafor llegó a un presupuesto, estoy hablando de presupuesto operativo, de siete mil 700 millones, y el presupuesto bajó este año a dos mil 600, lo grave de esta situación que estamos viviendo es el no reconocimiento por parte del Gobierno Federal de la crisis que causa la sequía”.

Luege dijo que deberían implementarse acciones de prevención en las zonas de riesgo, como el retiro de maleza, podar árboles, así como mantener la vigilancia.

“Para colmo este gobierno eliminó el Fonden, el Fondo Nacional de Desastres, que era, digamos, el instrumento financiero del sistema nacional de Protección Civil precisamente para actuar en este momento tan grave que estamos viviendo de crisis por sequía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad