;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:29

¡No te mojes en Sábado de Gloria! Estas son las multas por desperdiciar agua en CDMX

Jugar con agua era una tradición en esta fecha religiosa, pero ha ido desapareciendo por la sequía

¡No te mojes en Sábado de Gloria! Estas son las multas por desperdiciar agua en CDMX

¡No te mojes en Sábado de Gloria! Estas son las multas por desperdiciar agua en CDMX / junce

En Semana Santa, una de las costumbres que solía realizarse enSábado de Gloria era arrojarse agua y hacer juegos que implicaran mojarse con el líquido vital. Sin embargo, esta práctica ahora es reprobable, ya que implica un significativo desperdicio de agua y con la sequía que actualmente vivimos, esta actividad ya no es una opción para celebrar la fecha religiosa.

El Sábado de Gloria y su ya extinta tradición de mojarse tiene sus orígenes desde la Edad Media. En aquella época la iglesia católica ordenaba a los fieles no bañarse durante la Semana Santa, con la cual se conmemora la Pasión de Cristo.

Al ser un elemento de purificación en la religión católica, el agua no podía usarse hasta un día antes de la resurrección de Cristo en domingo. Es así que el sábado todos iban a bautizarse y al ser tantos fieles, los sacerdotes los mojaban colectivamente.

De aquí surge el Sábado de Gloria, con la costumbre de lanzarse cubetas o globos de agua, como una forma de purificar los pecados.

Actualmente, en México y el mundo, la escasez de agua es una tema alarmante, ya que al ser un recurso no renovable, costumbres como ésta ya no son aceptadas por el gran desperdicio que representa. En Ciudad de México, ya no está permitido llevar a cabo este antigua tradición e incluso hay sanciones por jugar con agua en esta fecha religiosa.

Multa por desperdiciar agua en CDMX

La Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México dicta en el artículo 10 las sanciones que pueden aplicar a los capitalinos por desperdiciar agua.

Te puede interesar:

La multa por darle un mal uso al líquido vital va de los mil 58.42 pesos a 3 mil 848.80 pesos.

Otras sanciones por esta falta son:

  • Arresto de 13 a 24 horas
  • realizar de 6 a 12 horas de trabajo a favor de la comunidad


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad