;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:03

Terapias de conversión, “un delito que el Gobierno tiene que prevenir”: Iván Tagle

El director de YIJAA México, afirmó que el PAN está a favor de las torturas que promueven estas prácticas

¿Qué sigue después del rechazo legislativo a las terapias de conversión?

¿Qué sigue después del rechazo legislativo a las terapias de conversión?

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que la Cámara de Diputados avaló prohibir las terapias de conversión en México y a pesar de que el PAN votó en contra de esta iniciativa, en Así las Cosas, Iván Tagle, director de YIJAA México, señaló que estas prácticas son un delito que el Gobierno tiene que prevenir y garantizar la no repetición, ante la falsa creencia de que la homosexualidad es una enfermedad.

“Al día de hoy a base de esta iniciativa, simboliza saldar una deuda histórica y para quienes fuimos víctimas y sobrevivientes de una reparación integral del daño”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el activista afirmó que el Partido Acción Nacional está a favor de la tortura que promueven estas prácticas, que incluyen la tortura a través de electroshocks, la privación de la libertad, así como las violaciones sexuales correctivas.

“Desafortunadamente nos encontramos con estas personas que aun piensan que somos enfermos y que esas prácticas pueden ser usadas para curarnos. Yo estuve presente en ese salón y me fue muy difícil estar ahí porque escuchaba a los legisladores decirme que era un pedófilo, que era un enfermo, que era un zoofílico… eso gritaban legisladores del PAN, y me parece que esa es una radiografía exacta de la importancia de que se apruebe esta iniciativa de ley, porque actualmente hay personas que están a favor de la tortura que promueven prejuicios y estigmas”.

Señaló que a pesar de que la candidata presidencial fijo una postura en contra de las terapias de conversión, acusó que históricamente el PAN siempre ha votado en contra de las iniciativas que tienen que ver con el reconocimiento de los derechos de la población LGBTQ+, y ahora los legisladores panistas promueven con mentiras que se quiera castigar con prisión a los padres de las personas afectadas por estos actos.

“Estuvieron diciendo en tribuna y medios de comunicación que esta ley quiere meter a la cárcel a todos los papas, y quiero ser enfático en esto, la ley dice que en caso de que sea el padre, madre o tutor los que incurran en conductas sancionadas, se les aplicará las sanciones de amonestación a consideración de un juez.

En ningún queremos meter a la cárcel a los papas, al contrario, queremos darles las herramientas jurídicas en caso de que un charlatán estafe y lucre con el dolor y la desinformación de nuestras familias y este en su mala práctica orille al suicidio a su hijo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad