Diputados definirán si se discute la reducción de la jornada laboral
Probablemente sea inminente su votación, dice Jorge Romero Herrera
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Romero Herrera, anunció que la próxima semana se definirá si ya se sube al pleno o no, el dictamen avalado por unanimidad en comisiones la reforma constitucional para reducir de 48 a 40 horas la semana laboral, es decir, para que todos los trabajadores descansen dos días a la semana.
El próximo martes los coordinadores parlamentarios de las siete fuerzas políticas en San Lázaro botaran al interior de la Jucopo, si se sube al pleno dicha propuesta de Morena y que la propia bancada de Morena ahora se niega a discutir para sacarla adelante en este periodo de sesiones.
“Se va a votar el dictamen de las 40 horas laborales sí o no, así de simple, eso ya no pasará de la próxima semana, primero en la Jucopo lo tenemos que abordar por el simple hecho que se diga que se tome ya una decisión definitiva, ya existe un dictamen que ya está en la Mesa Directiva. Probablemente sea inminente su votación, vamos a ver cómo resulta esa votación”.
El también coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, adelantó que su partido votará a favor de aprobar esa reducción de la jornada laboral, aunque con ciertas reservas, por ejemplo, propondrá que su aplicación sea gradual, no inmediata.