;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:39

Tema central de campaña de Trump es la migración, eso le dio la Presidencia: Rafael Fernández de Castro

El analista señaló que los simpatizantes de Donald Trump quieren una frontera en orden y la expulsión de migrantes.

#Análisis con Dr. Rafael Fernández de Castro

#Análisis con Dr. Rafael Fernández de Castro

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ya sabemos que son Trump y Biden, se salió Nikki Haley, lo que tenemos es ya la campaña, ya está dando con todo Trump en contra de Biden. Ayer en el festejo de Trump le fue bien pero tampoco de manteles largos, ya sabemos sus debilidades, no acaba de conectar con las mujeres ni con lo educados, ese 25 por ciento que le gusta Haley no va a regresar con Trump, hoy por hoy es el candidato Republicano”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el analista Rafael Fernández de Castro, dio a conocer que el tema central de la campaña de Donald Trump es la migración, ya se dio cuenta que eso le dio la Presidencia, los simpatizantes de Nikki Haley podrían no votar, pero es muy alto el porcentaje de los que están en contra de Trump y eso podría orillarlos a estar a favor de Joe Biden.

“Trump dice nos va a llover a mexicanos y migrantes… Suprema Corte ya lo exoneró, ya le dijo vas en las boletas, va con todo Trump, está haciendo unos mítines, sus bases lo adoran, cada vez dice cosas más locas, eso es lo que le gusta a sus seguidores, es lo que la gente quiere, una frontera en orden, la expulsión de los migrantes, que es la fuente de todos los males de Estados Unidos, empieza a ganar con bastante puntos Trump a nivel nacional”.

Sobre si Nikky Haley podría ser la vicepresidenta junto a Donald Trump señaló que esta muy peleada con él, pero en la política todo se arregla, es muy joven y tiene mucho que dar como candidata en 2028, en estas campañas tiene entre 15 y 18 por ciento de simpatizantes, “me parece sobran los candidatos, es muy probable una mujer o un afroamericano, entre independientes necesita jalar minorías”, dijo el analista.

Fernández de Castro señaló que la campaña de Joe Biden es muy populista, se ve frágil, sin fortaleza y sin agallas frente a un mundo violento donde se está terminando la paz; Estados Unidos era un país que lideraba, donde se construían estrategias para el mundo. Los demócratas podrían cambiar de candidato y se verá en julio o agosto en la Convención Nacional Demócrata si ven que Trump lleva la delantera, pero la última palabra la tiene Jill Biden que está llevando la campaña.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad