;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:16

¿Te sacó Facebook? ¿Tienes fallas con Instagram? Te decimos que puede estar pasando

Se reportan en los últimos minutos fallas en el servicio de Meta

¿Te sacó Facebook? ¿Tienes fallas con Instagram? Te decimos que puede estar pasando

¿Te sacó Facebook? ¿Tienes fallas con Instagram? Te decimos que puede estar pasando / Adene Sanchez

En los últimos minutos se han reportado numerosas fallas en las redes sociales de Meta. Tanto en Facebook como en Instagram se han visto casos en donde:

  • Te saca de la app o de la versión de escritorio
  • No funcionan bien los chats

Al momento de la redacción de esta nota los representantes de Meta solo han comentado por medio de X: “Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”.

Por ende solo resta a esperar, pero de igual forma te enumeramos las posibles causas de esta caída:

  • Actualizaciones mal ejecutadas: estas son clave para mejorar tanto los servicios como la seguridad de las plataformas. Pero llegan a existir casos en donde puede haber interrupciones del servicio por una mala ejecución.
  • Problemas de configuración del BGP: este protocolo es clave en el funcionamiento de la red, ya que es el que de cierta forma gobierna el flujo en el tráfico de datos. En otras palabras, puede ser que una falla en este impida que lleguen los datos a su destino.
  • Quiebre de un nodo de fibra sensible: esto ya ha sucedido en nuestro país, pero se verían afectados otros servicios.
  • Fallas en el DNS: es una suerte de directorio de internet que traduce los nombres de los dominios en direcciones IP numéricas. Si hay problemas con este los usuarios no pueden acceder a los servicios.
  • Configuración incorrecta de un servidor: un error humano puede llevar a la caída por completo de los servicios de una red social.
  • Eliminación accidental o incidental de datos: estos pueden suceder ya sea por accidente o por medio de un ataque internos a los servicios de la red.
  • Ataques cibernéticos: los ya conocidos DDoS (Distributed Denial of Service) consisten en sobrecargar los servidores por medio de trafico malicioso, lo cual impide que los usuarios puedan acceder a los servicios.
  • Fallas en el hardware: daños en algunos de los componentes pueden provocar este tipo de problemas a gran escala, sobre todos si se presentan en nodos sensibles.

Estas son solo algunas de las razones de lo que puede estar sucediendo, pero hasta no tener una postura oficial por parte de Meta, recomendamos esperar y no entrar en pánico, ya que el intentar hacer movimientos puede derivar en una posible pérdida de datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad