;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:53

Urge invertir en infraestructura al AICM, advierte Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño

Es un aeropuerto difícil, siempre será un lugar de conflictos, me voy con la conciencia de que hicimos lo que tuvimos que hacer, es necesario el relevo, señaló tras anunciar su retiro como director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Urge invertir en infraestructura para el AICM: Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño

Urge invertir en infraestructura para el AICM: Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño dejará su cargo como director del Aeropuerto Internacional del la Ciudad de México (AICM). En entrevista con Enrique Hernández Alcázar informó que es un relevo generacional para una nueva convicción porque se anexo a la Secretaría de Marina y es tiempo que este al frente un almirante activo.

“No fue una negativa del señor presidente, entendió nuestra solicitud, tanto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como de tú servidor, era momento de que tuviera un cambio después de 72 años de vida, nos hizo ver que no quería dejar ninguna obra sin terminar. A cambio de esto nos dio recursos para crecer, dio 150 millones de pesos, 975 millones de pesos extras por excedente del TUA y 450 millones de pesos para invertir en seguridad”.

Velázquez Tiscareño dijo que el AICM requiere de muchos recursos para infraestructura, se han invertido miles de millones de pesos en dos años para cambiar todo el equipo viejo, “hemos cambiado costumbres viejas”, mil 902 marinos fueron capacitados, 6 mil empleados “se identificaron con nuestra manera de trabajar”, no hay robo de maletas, se han vuelto más agiles, ya no hay demoras ni cancelaciones, “es un gran logro”.

“Me voy con la satisfacción de haber cumplido, es un aeropuerto difícil, siempre será un lugar de conflictos, pero me voy con la conciencia de que hicimos lo que tuvimos que hacer, pero es necesario el relevo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad