;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:01

Se queda “El Cuau” a gobernar Morelos; no solicitará licencia al cargo

Oposición exige que rinda cuentas del desvío millonario y red de nepotismo

Se queda “El Cuau” a gobernar Morelos; no solicitará licencia al cargo

A pesar de estar inscrito en la lista de diputados federales plurinominales del partido Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no solicitará licencia para separarse de su cargo como Gobernador de Morelos.

Todo estaba listo para entregar la petición al Congreso Local y permitir que el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, se quedara como gobernador interino, pero al final los asesores del funcionario y la misma cúpula de Morena le informaron que no era necesario dejar la silla del Poder Ejecutivo.

Visiblemente contento, y en tono sarcástico, Cuauhtémoc dijo que muchos ya querían que se fuera porque se estaban repartiendo los cargos del gobierno.

“Se iba a quedar (Samuel Sotelo) pero había muchos que querían que me fuera porque ya estaban repartiéndose las Secretarías y todo, pero bueno salió este tema de que no era necesario separarse”.

El gobernador de Morelos afirmó que decidió quedarse en el cargo durante este proceso electoral para después asumir un curul en el Congreso de la Unión, y no descartó que sus adversarios emprendan acciones legales.

“Estamos preparados legalmente, hay antecedentes y pues eso va a ser. Me van a querer a como dé lugar tumbarme, a como dé lugar, pero estamos preparados”.

Ante a esta postura, la candidata a gobernadora del Frente Amplio, Lucía Meza Guzmán enfatizó que lo importante no es si Cuauhtémoc Blanco se va o se queda, sino que debe enfrentar a la justicia para explicar el desvío de más de tres mil millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de la Federación y la red de nepotismo que tiene en su administración.

“Tiene que rendir cuentas al pueblo morelense de todos los desvíos de recursos en detrimento de las familias morelenses. No vamos a permitir por ningún motivo que el señor se vaya sin rendir cuentas. Se vaya o se quede es lo de menos, pero en Morelos, Morena va a tener que responder por ese tipo de acciones de quererle dar fuero para protegerlo y evadir la acción de la justicia, no lo vamos a permitir por ningún motivo, tiene que rendir cuentas se vaya o se quede”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad