;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:31

Mexicano es encarcelado y torturado en Qatar por su orientación sexual; exigen su liberación

Paola Ramos, integrante del Comité Manuel Guerrero, denunció que el connacional es víctima de tratos inhumanos, además le han negado el acceso a sus medicamentos por diagnóstico de VIH

Mexicano es encarcelado y torturado en Qatar por ser homosexual; exigen su liberación.

Mexicano es encarcelado y torturado en Qatar por ser homosexual; exigen su liberación.

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Guerrero, un mexicano residente en Qatar, se encuentra encarcelado en ese país, luego de que fue engañado por la policía qatarí, quien creo un perfil falso de Grinder para citarlo y detenerlo por su orientación sexual, además de incriminarlo falsamente por un delito de drogas, “sembraron un cuarto de gramo de metanfetamina”, señala Paola Ramos, integrante del Comité Manuel Guerrero.

“Es un modus operandi de la policía de Qatar para perseguir, criminalizar y retener a las personas que son de la comunidad LGBT. En Qatar se prohíbe ser gay por ley y se castiga con hasta 7 años de cárcel”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la activista denunció que el mexicano de nacionalidad británica, es víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes; además, le han negado el acceso a sus medicamentos antirretrovirales por su diagnóstico de VIH, lo que constituye el delito de tortura en el marco del derecho internacional de derechos humanos.

“Lanzamos esta campaña en redes sociales #QatarDebeLiberarAManuel, porque han pasado 23 días desde que Manuel está recluido en una celda de aislamiento en Qatar”.

—  

Destaca que la respuesta de la Secretaria de Relaciones Exteriores ha sido deficiente, hasta apenas hoy, gracias a la presión en redes sociales y medios de comunicación, fue que el Comité, en el que destaca su hermano Enrique Guerrero, accedieron a una reunión con el área de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, con el fin de promover su liberación.

“Manuel también tiene nacionalidad británica y tiene la residencia legal por esa nacionalidad en Qatar, por eso la embajada de México dijo, a nosotros no nos toca, le toca a Inglaterra y solo estamos al tanto”.

—  

Ramos señala que para el 23 de marzo se tenga una audiencia para determinar si Manuel Guerreo será enjuiciado o liberado, y cuyo caso sea la liberación, suponen que implicaría su deportación, que es precisamente lo que el Comité solicita a la SRE, aunque diga que no tienen facultad de hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad