;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 04:44

Milei, prohíbe el lenguaje inclusivo en su gobierno

El presidente de Argentina enfatizó que tampoco se utilizará el lenguaje de género neutro o símbolos como el arroba o la equis

Javier Milei, presidente argentino autorizó la venta de dos aviones dedicados a uso político

Javier Milei, presidente argentino autorizó la venta de dos aviones dedicados a uso político

Javier Milei, presidente de Argentina prohibió el uso del lenguaje inclusivo y cualquier referencia a la perspectiva de género en su administración pública, bajo el argumento de que “se ha utilizado como negocio de la política”, sólo unas horas después que el Ministerio de Defensa también confirmará una medida similar.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, explicó que la medida implicará que las administraciones no podrán utilizar el lenguaje de género neutro o símbolos como el arroba o la equis. También se evitará “la innecesaria inclusión del femenino”,

“No se va poder usar la letra e, la arroba, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, precisó el funcionario a periodistas.

Adorni enfatizó que el Gobierno no está dispuesto a dar un debate sobre el uso del lenguaje, defendió que la gramática de lengua castellana representa a todos los sectores.

Esta medida también fue anunciada el lunes 26 de febrero, por el ministro de Defensa, Luis Petri, que estableció “la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española”, con el objetivo “eliminar formas incorrectas del lenguaje” que puedan “generar una interpretación errónea” y afectar incluso al desarrollo de operaciones militares.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOfupQswv_m9Aw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad