;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:38

Una década de éxito

Mazda celebra 10 Años de innovación en Guanajuato

Una década de éxito

La planta Mazda en Salamanca celebró su décimo aniversario con orgullo y entusiasmo al que asistieron alrededor de 3 mil personas. Desde su inauguración hace 10 años, la planta ha sido un motor de innovación y crecimiento en Guanajuato, alcanzando recientemente un acontecimiento impresionante: la producción de más de 1 millón de vehículos.

Con una ceremonia que destacó los logros, retos y metas a futuro, Mazda compartió la historia de su primera década en Salamanca. Desde el primer Mazda3 que salió de la línea de producción en 2014 hasta una producción récord de más de 202,000 vehículos fabricados en 2023.

El presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro, expresó su satisfacción con el crecimiento continuo de la planta, especialmente en un año desafiante como fue el 2023. La producción anual supera las 202 mil vehículos, un suceso que marca la segunda vez que la planta de Mazda en Salamanca supera los 200 mil vehículos producidos en un año.

Moro también destacó el impacto positivo de Mazda en el mercado mexicano y norteamericano, y se espera que las ventas alcancen niveles récord en 2023. Con el 70% de las ventas en México provenientes de la planta de Guanajuato y un tercio de las ventas en Norteamérica, Mazda ha demostrado su importancia y liderazgo en la región.


2023 el año en que más vehículos Mazda se han producido

2023 el año en que más vehículos Mazda se han producido

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los invitados al evento se encontraban el presidente y CEO global de Mazda, así como a los líderes de Mazda en Norteamérica y Colombia. Además, el gobernador del estado de Guanajuato y otros funcionarios públicos y empresarios se reunieron para celebrar este logro conjunto.

Durante estos 10 años, Mazda ha demostrado su compromiso con México generando empleos y contribuyendo al crecimiento económico del país. Con una plantilla laboral de 5 mil empleos y una apuesta por la sostenibilidad, la planta de Salamanca es un modelo de éxito y progreso.

De cara al futuro, Mazda tiene grandes planes de crecimiento y desarrollo continuos. La compañía tiene el objetivo de que el 70% de las ventas en México sean de vehículos producidos en Salamanca, la empresa está lista para afrontar nuevos retos y oportunidades en los próximos años.

La celebración terminó con la emotiva revelación de una placa conmemorativa y una comida para los trabajadores e invitados, marcando el inicio de una nueva década de innovación y éxito para Mazda en Guanajuato.

10 años de Mazda en Salamanca

10 años de Mazda en Salamanca

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad