;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:06

Buscan a cinco campesinos desparecidos tras acudir a una audiencia en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García informó que las autoridades se unieron a la búsqueda, pero rechazó dar información sobre las líneas de investigación

Buscan a cinco campesinos desparecidos tras acudir a una audiencia en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se sumó a los trabajos de búsqueda y localización de cinco campesinos desaparecidos, cuando acudieron presuntamente a una audiencia en el Puerto de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García.

El mandatario estatal rechazó dar información sobre las líneas de investigación.

Se sabe que el pasado 15 de febrero de 2024, los campesinos originarios de Santa Rosa, en el municipio de Actopan, ingresaron a una audiencia judicial en los juzgados del Centro Integral de Justicia de Playa Linda, en el puerto de Veracruz, por una denuncia en su contra por el presunto delito de despojo de un predio ubicado en los límites de Actopan y Úrsulo Galván.

Se trata de Jesús Cervantes Grajales, Rafael Montiel Cervantes, David Hernández Aguilar, Lorenzo Ortiz Baez y José Juan Montiel Cervantes, por quienes la Comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas respectivas.

El gobernador en la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia de este jueves, cuestionado sobre el tema, dijo que están en el protocolo de búsqueda desde que se dio la noticia.

“Esta vez ya en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, entramos a reforzar lo estaba haciendo la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía y estamos apoyando”.

—  

Cuestionado sobre que el móvil de la desaparición podría ser la disputa por unas tierras, el mandatario respondió “sí tengo la información pero estamos en el protocolo de búsqueda, que es ahorita lo importante, son cinco, vamos a buscarlo, es lo que interesa ahorita”.

Indicó que desde hace unos días se tomó la decisión de apoyar en la búsqueda de los campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad