;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:01

FGR inicia dos carpetas de investigación contra Ana Guevara

El periodista Arturo Ángel reveló en exclusiva que la ASF presentó dos denuncias penales por malos manejos de recursos y posibles desvíos en la CONADE

FGR inicia dos carpetas de investigación contra Ana Guevara

FGR inicia dos carpetas de investigación contra Ana Guevara

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía General de la República (FGR) inicia formalmente dos carpetas de investigación por malos manejos de recursos y posibles desvíos en la gestión de Ana Gabriela Guevara, presidenta de la de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante el 2020, reveló en exclusiva nuestro colaborador Arturo Ángel, en su sección “Expedientes” en Así las Cosas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el periodista independiente detalló que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) fue la que presentó dos denuncias penales ante la FGR, por un daño que se estima en aproximadamente 280 millones de pesos.

“La CONADE denuncia que como resultado de dos auditorías, una de ellas auditoria forense, las cuales se hacen cuando hay sospechas graves de corrupción. Lo que encontró la Auditoria fue que tan solo en el año 2020 hubo 18 actos distintos de posible corrupción y mal manejo de recursos en distintos contratos y servicios adquiridos por la CONADE de Ana Gabriela Guevara”.

—  

Destacó que la ASF dio la oportunidad a la administración de Ana Guevara de solventar dichos gastos por posibles errores en las auditorias, sin embargo, esto no sucedió.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad