;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 17:52

Con Zaldívar caso Lozoya tendría otro resultado… poder judicial está tomado: AMLO

Asunto entre la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial el caso Lozoya: AMLO

Jueces dejan libres a todos, delincuentes, presuntos delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado, señala AMLO

Jueces dejan libres a todos, delincuentes, presuntos delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado, señala AMLO

Evitó de manera directa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pronunciarse sobre el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria a favor de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que enfrenta dos procesos judiciales por presunta corrupción.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario sí dejó en claro que otro resultado se habría dado si fuera Arturo Zaldívar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que dijo, no habría permitido influyentismo.

“Sí, y en muchos otros casos, o sea si hubiese estado Zaldívar, difícilmente se le descongela las cuentas a la esposa de García Luna, Zaldívar no hubiese contratado a un asesor de García Luna que trabaja ahora como ayudante de la presidenta Norma Piña, claro que está tomada la Corte y el Poder Judicial, sin duda y eso de hoy es para afianzarse”.

Sobre la base de la decisión del juzgador de que no hay riesgo de fuga del exfuncionario del sexenio pasado, el titular del Ejecutivo dijo que seguramente la Fiscalía va a apelar.

“Fueron jueces del poder judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex, lleve su juicio en su casa, sólo con un brazalete porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, que se fugue, la Fiscalía seguramente va a apelar, si es que lo puede hacer, pero es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial”.

Reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, actúa a favor de los intereses de la oligarquía por lo que enfatizó que el gobierno, ha perdido casi todos los casos que son revisados por el máximo tribunal por lo que muestra su necesidad de ser reformado.

“Siempre han estado al servicio de una élite pero ahora de una manera abierta y descarada y en contra nuestra, todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias, los corruptos, a los pseudoambientalistas, pseudodefensores de derechos humanos, etcétera, etcétera”.

El Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que a la “Marcha por Nuestra Democracia” acudieron trabajadores y jueces del poder judicial ante su solicitud que sea la gente quien los elija sin embargo dijo, quieren mantener sus privilegios como conservadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad