;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:37

Bridgit Mendler, pasó de ser una chica Disney a CEO de una empresa espacial

La protagonista de la serie ¡Buena suerte, Charlie! regresa, pero ahora como fundadora de una empresa espacial

Bridgit Mendler, pasó de ser una chica Disney a CEO de una empresa espacial

Bridgit Mendler, pasó de ser una chica Disney a CEO de una empresa espacial / Isaiah Trickey

Si formas parte de la Generación Z o de los “centennials”, seguro recordarás la famosa serie “¡Buena suerte, Charlie!” que se estrenó en 2010, protagonizada por Bridgit Mendler, quien le dio vida al personaje, Teddy Duncan y participó en algunos proyectos de la empresa Disney, mientras impulsaba su carrera musical.

Sin embargo, hace algunos años decidió dejar el mundo de la actuación para centrarse en su educación profesional y estudiar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard para poder cumplir una nueva meta.

Tras terminar sus estudios universitarios, obtener una licenciatura en antropología y un doctorado del MIT la exactriz fundó junto a su esposo, Griffin Cleverly y Shaurya Luthra un startup nombrado Northwood, que tiene sede en El Segundo, California, donde Mendler se convirtió en consejera y delegada de esta empresa.

El objetivo de esta empresa es producir y construir estaciones terrestres en masa o telepuertos los cuales son antenas que van conectadas a satélites en el espacio.

También te puede interesar:

¿Cuál es la visión que tiene Northwood Space?

Esta empresa no busca construir cohetes o satélites, sino simplificar y revolucionar la comunicación satelital para que puedan utilizarlo empresas y organizaciones que no quieran gastar dinero y tiempo en crear sus propias redes de estaciones terrestres.

“Necesitamos un enfoque para que esas empresas puedan obtener los datos de manera confiable y en las cantidades que necesitan”, dijo Bridgit.

Además, Northwood ya está en la mira de inversores de riesgo de alto perfil que han recaudado aproximadamente 6 millones de dólares de fundaciones como Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital.

De acuerdo con informes oficiales la empresa Northwood probará su primera conexión con un satélite en órbita a finales del 2024.

Con este nuevo proyecto, Brigit Mendler demostrará que no solo nació para ser una chica Disney, sino una gran empresaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad