;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 08:28

¿Quieres ser el mejor catador de vinos? Todo empieza desde la uva que elijas

El cuerpo del vino es su uva, para ello viene Raúl Vega, sommelier, quien nos habla sobre los diferentes tipos de uvas para el vino

¿Quieres ser el mejor catador de vinos? Todo empieza desde la uva que elijas

¿Quieres ser el mejor catador de vinos? Todo empieza desde la uva que elijas / baranozdemir

Llega el 14 de febrero y todo el ambiente se torna romántico, seguramente abriste una botella de vino para disfrutar de tu tabla de quesos o un platillo delicioso, pero si mientras descorchabas la botella las notas de la bebida te llegaron a la nariz y te hicieron pensar en ¿qué uva será? déjanos decirte que estás en el kugar indicado para poder volverte un enólogo amateur.

Raúl Vega, sommelier, nos haba sobre los diferentes tipos de uva que existen y cómo diferenciar entre las múltiples opciones de uva que existen.

Hay que saber que la uva empleada para los vinos no es la de mesa, la que conseguimos en el supermercado fácilmente,existe la uva blanca y tinta, también hay unas más raras que son grises y algunas rosas. La del vino se llama Vitis vinifera y es muy difícil que sobreviva; de esta derivan las Chardonnay, son una delicia.

El vino tinto es el que más se consume, pero existen blancos que son deliciosos.

—  Raúl Vega, sommelier

Tipos de uvas y los vinos que le derivan

  • Chardonnay: hacen vinos extraordinarios, da vinos cremosos, no es ácido, tiene notas tropicales como de mango, piña, manzana y esto es muy bueno para la gastronomía. En cuestión de precios es accesible, es una uva que está en todos lados, por lo que puedes consumirlo de menos a más en cuestión de precios.
  • Sauvignon blanc: se usa más para vinos de entrada, son vinos frescos, sus tonos son más herbáceos y cítricos.
  • Malbec: Se trata de una uva tinta, tiene notas muy equilibradas con aromas a a mora, violetas, ciruela, cacao y tabaco.
  • Merlot: Son vinos con cierta intensidad cromática, tienen un grado alcohólico medio alto y sus aromas son de cereza, ciruela, chocolate, vainilla, regaliz, tabaco.

merc67

Estos son apenas algunos de los muchos que existen, es una lista muy consistente, ¿tienes alguno favorito que nos recomiendes?

Cada país tiene su uva clave, su uva estrella, hay que probarlos para conocerlos y poder elegir cuáles son las notas que más te gustan.

—  Raúl Vega, sommelier

Para poder enterarte más sobre los vinos y su tipos de uvas, escucha la entrevista completa de En Fin W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad