;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 11:35

No me hacen mella las campañas negras que incluyen mentiras y calumnias en mi contra: AMLO

La gente sabe bien que eso es falso, aseveró

Andrés Manuel López Obrador, apareció con una infección ocular que el llamado "tutupiche", que señaló que ya está desapareciendo

Andrés Manuel López Obrador, apareció con una infección ocular que el llamado "tutupiche", que señaló que ya está desapareciendo

Este lunes el presidente López Obrador se refirió otra vez a esa campaña que lo ubica como un presidente narcotraficante, pero aseguró que no le hacen mella esas campañas negras ni los gastos millonarios para reproducir por millones ese mensaje en redes sociales, la gente sabe bien que eso es falso, aseveró.

Aseguró que lo atacan con ese tema porque no es un servidor “afanosito” de la DEA, ni de los potentados y sus representantes corruptos.

Dijo que la gente decidirá en el actual proceso electoral si quieren que regresen los saqueadores o si sigue la transformación.

“Tenemos ganado el debate por eso a veces se enojan y enseñan el cobre con mentiras y calumnia y dinero para campañas negras, imagínense , que ponen AMLO presidente narco y reproducen el mensaje , cuando lo vimos aquí, eran 170 millones de mensajes ni el Super Bowl , jeje”.

Dijo que por esa cantidad de reproducciones con ese hashtag, se evidencia que se trata de que echaron andar toda una maquinaria aceitada con mucho dinero.

De hecho, dijo que este mismo viernes acudirá a su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, para que informe sobre lo que sabe de la adquisición del software utilizado en labores de espionaje tanto en el gobierno de Felipe Calderón como en el sexenio de Enrique Peña Nieto como lo mandató la Suprema Corte.

Además, dicho funcionario hablará de otros temas como la entrega de bienes que tiene en Miami el ex titular de seguridad Genaro García Luna al gobierno mexicano y todo lo que se sabe de posibles delitos de expresidentes y sus familias.

Aunque aclaró que no se trata de denunciar a nadie pero que la vida pública sea cada vez más pública.

“Pues yo pienso que hay que entregar todo, eso y lo que tiene que ver con el sexenio del presidente Peña y hasta con nuestro gobierno, le vamos a pedir a Pablo que venga y que hable de eso y de todo lo que ha hecho la IUF durante nuestro gobierno. Que nos diga cómo va la devolución de bienes que los jueces en Florida le han entregado a México, al que eran de García Luna”.

En otro tema, López Obrador anunció que el próximo jueves acudirá nuevamente a Acapulco para revisar los trabajos de atención a los damnificados por el huracán Otis.

Y finalmente anunció que si habrá ceremonia del grito de la Independencia pues esa será su despida política con la gente, pues hasta el primero de octubre entregará la banda presidencial a quien asuma el cargo de pesidente de la República tras los comicios de junio próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad