;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 08:25

Diputados de oposición acusan a Morena de buscar aprobar de manera ilegal un dictamen para blindar las reformas constitucionales de AMLO

Diputados de oposición acusan a Morena de buscar aprobar de manera ilegal un dictamen para blindar las reformas constitucionales de AMLO

Diputados de PAN y PRI denunciaron que Morena busca aprobar de manera ilegal un dictamen que pretende blindar las reformas a la Constitución impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el panista Felipe Macias Olvera explicó que se trata de una iniciativa de reformas a los artículos 42, 43 y 72 de la Ley Reglamentaria del artículo 105 constitucional en materia de efectos de las sentencias de acciones y controversias constitucionales, presentada por el morenista Juan Ramiro Robledo.

Macías Olvera señaló que no se ha hecho ninguna convocatoria oficial para que este jueves se reúna dicha comisión para aprobar el dictamen, sin embargo, circula ya un documento donde se convoca para este jueves, el cual, está firmado los seis secretarios de la Comisión que pertenecen a Morena, por lo que los demás integrantes de la Comisión no se prestarán para dictaminar esa iniciativa que es inconstitucional.

Resaltó que con sus chacaladas legislativas Morena pretende convocar con sus secretarios de Morena a la Comisión, lo cual es totalmente ilegal por lo que advirtió que la oposición en su conjunto no va a permitir este atropello de Morena en la Cámara de Diputados para aprobar fast track dicha reforma.

Y es que la reforma plantea que cuando las acciones y controversias constitucionales no alcancen la mayoría de 8 votos en el pleno de la SCJN, cantidad de votos que se requiere como mínimo para validarlas serán desestimadas en automático, y por tanto, la validez de las normas impugnadas por lo que no procederá juicio o recurso alguno.

Por su parte, el diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que al gobierno de Morena le estorba la ley.

Ahora pretenden seguir violentando a la @SCJN para lograr que con tan solo 4 de los 11 votos puedan declarar válidas las reformas que han impulsado y que dañan gravemente a México.

Pero no se detienen ahí, ahora se atreven a difamar a las ministras y ministros señalando sin pruebas supuestos nexos con presuntos criminales, pues este lunes el presidente López Obrador acusó al Poder Judicial de estar en manos de la criminalidad y servir a los delincuentes de cuello blanco.

La realidad es que Morena continuará sus ataques a las instituciones de nuestro país, y el PRI seguirá firme defendiendo los derechos y libertades de los mexicanos, sentenció el legislador federal por Campeche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad