;
  • 05 MAR 2024, Actualizado 01:12

Detienen a cuatro por el homicidio de Juan Pérez Guardado, cuñado de Monreal

El director de Desarrollo Social en Fresnillo, fue asesinado el miércoles pasado durante un ataque directo

Detienen a cuatro por el homicidio de Juan Pérez Guardado, cuñado de Monreal

Ya hay cuatro detenidos por el homicidio de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social en Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila, informó el fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya.

Estas personas, de quienes no se dieron detalles sobre su identidad, siguen una causa penal federal, pero también se tiene contra ellos una orden de aprehensión por delitos de orden común.

Tras los homicidios de Juan Pérez y Jorge Antonio Monreal Moreno, sobrino del gobernador David Monreal, quien ayer fue asesinado, Camacho Osnaya anunció que se mantiene una mesa de análisis e inteligencia por los eventos de alto impacto registrados durante febrero.

Como parte de las acciones, se ejecutaron seis órdenes de cateo que resultaron en dos personas aseguradas por delitos contra la salud y presuntamente de un grupo criminal que, “con base en una investigación sólida”, está relacionado con los eventos en Fresnillo.

“Hemos logrado identificar una estructura contra la que ya se consiguieron cuatro órdenes de aprehensión”, agregó el fiscal del estado. Además, las autoridades aseguraron una motocicleta y un automotor.

Cristian Paul Camacho resaltó que, desde las jefaturas de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya se ofreció apoyo a Zacatecas ante los hechos de violencia reportados estos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad