;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 10:22

Aclara FGR que “El Mochomo” continúa en prisión

Un juez sí dictó sentencia absolutoria pero no se ha ordenado su liberación

Aclara FGR que “El Mochomo” continúa en prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró este domingo que José Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo”, líder de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, y quien es señalado por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, permanece encarcelado en razón del caso en su contra por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Mediante un comunicado, la FGR aclaró que si bien en octubre de 2023 un juez “indebidamente, dictó sentencia absolutoria. Esta fue inmediatamente apelada por la FGR y se encuentra en trámite”.

Por lo anterior, en este momento no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de Casarrubias Salgado y la información que se ha dado a conocer al respecto en diversos medios de comunicación se refiere a un tema que se determinó hace más de cuatro meses, y que en nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa, precisó la Fiscalía en su comunicado.

Como se recordará el pasado 8 de febrero trascendió en varios medios de circulación nacional que un juez de distrito había absuelto a Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo criminal Guerreros Unidos, uno de los implicados en el caso Ayotzinapa, del delito de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud dentro de la causa penal 311/2020, por lo que ordenó su libertad.

Y ese mismo día, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ya había impugnado la resolución, recurso que fue admitido a trámite por el Tribunal de Apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad