;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 11:05

Año Bisiesto: ¿Cuándo festejan su cumpleaños los que nacieron el 29 de febrero?

Debido al movimiento de traslación de la tierra, las personas que nacieron el 29 de febrero podrán celebrarlo cada cuatro años

Año Bisiesto: ¿Cuándo festejan su cumpleaños los que nacieron el 29 de febrero?

Año Bisiesto: ¿Cuándo festejan su cumpleaños los que nacieron el 29 de febrero? / Shannon Fagan

Cada 4 años el calendario tiene un ligero ajuste, en vez de tener 365 días, tendrá 366, es decir, un día más y a este evento se le conoce como año bisiesto.

Este 2024 es un año bisiesto, por lo que febrero, el segundo mes tendrá 29 días en lugar de 28. Sin embargo, hay una pregunta que todos o al menos la mayoría nos hacemos ¿cuándo festejan su cumpleaños las personas nacidas el 29 de febrero?

El tema de los años bisiestos es más complejo de lo que parece. El por qué de este suceso, los mitos que hay detrás y no menos importante los cumpleaños. Aquí te contamos más sobre este acontecimiento.

¿Qué es un año bisiesto y por qué se produce?

Años atrás las personas se guiaban por el calendario Juliano, aunque, después el Papa Gregorio XIII lo corrigió en 1532, debido a que este tenía una inexactitud.

De acuerdo con el calendario Gregoriano, un año no dura precisamente 365 días. La Tierra tarda aproximadamente 365,25 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Sin embargo, los calendarios actuales marcan 365 días y la suma de los 0,25 restantes forma un día el cuál se compensa cada cuatro años y así tenemos un año bisiesto conformado por 366 días.

También te puede interesar:

¿Qué pasa con los nacidos el 29 de febrero?

Para muchas personas el día de su cumpleaños es considerado especial y lo que más disfrutan es festejarlo con familiares y amigos. Sin embargo, debido a los años bisiestos, existe un conflicto para los que nacieron un 29 de febrero.

Si naciste en “Día Bisiesto”, debes saber que no tienes que esperar cuatro años para poder festejar tu cumpleaños. Generalmente, las personas que nacieron el 29 de febrero y no están en año bisiesto lo pueden festejar el 28 de febrero o el 1 de marzo, ambas fechas son válidas.

Un dato interesante es que la probabilidad de nacer un 29 de febrero es de 1 entre 1.461 y aunque este día no esté en todos los calendarios si estará registrado en tu acta de nacimiento y papeles oficiales.

Este 2024 trae una buena noticia para estas personas: ¡Estamos en año bisiesto!, por lo que, las personas que nacieron el 29 de febrero podrán celebrar su cumpleaños en la fecha exacta.

Mitos del año bisiesto

En algunos países y culturas hay mitos relacionados con los años bisiestos. Uno de ellos es que puede significar mala suerte, por ejemplo, en Grecia se considera que casarse en año bisiesto es de mala suerte.

Sin embargo, sucesos impactantes que han marcado lo historia han tenido lugar en estos misteriosos años. Un claro y reciente ejemplo es la pandemia por el COVID 19, la cual comenzó en 2020 (año bisiesto).

Estos son solo algunos ejemplos de los mitos que hay respecto a los años bisiesto y al 29 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad