;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 00:36

Consejeros electorales analizan donar una parte del bono por carga extra de trabajo

Los consejeros del INE, Rita Bell López y Arturo Castillo puntualizaron que el bono no es de 500 mil pesos, sino de 342 mil pesos netos y analizan si una parte será donada a organizaciones civiles.

CIUDAD DE MÉXICO, 21DICIEMBRE2023.- Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, emite su voto durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), junto a los consejeros: Carla Astrid Humphrey; Arturo Castillo: Norma Irene de la Cruz y Rita Bell Torres, y María Elena Cornejo, Encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 21DICIEMBRE2023.- Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, emite su voto durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), junto a los consejeros: Carla Astrid Humphrey; Arturo Castillo: Norma Irene de la Cruz y Rita Bell Torres, y María Elena Cornejo, Encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Los bonos por carga extra de trabajo, en el marco de la organización del proceso electoral de este año, ya estaban contemplados en el presupuesto aprobado para 2024, aseguraron los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, Rita Bell López y Arturo Castillo.

En entrevistas por separado, indicaron que analizan donar a organizaciones civiles una parte de dicho bono, el cual no es de 500 mil pesos, sino de 342 mil pesos netos que se les entregará en dos pagos.

Arturo Castillo puntualizó que tuvo la intención de devolverlo, sin embargo, administrativamente le negaron la posibilidad al tratarse de recursos etiquetados para nómina y recordó que no fue un acuerdo aprobado por las once consejerías del INE, sino que surgió en la Junta General Ejecutiva.

Por su parte, Rita Bell López apuntó que una parte podría donarla a organizaciones que apoyan a mujeres y la otra parte la ocuparía para sus gastos corrientes en la Ciudad de México, ya que ella es originaria de Oaxaca.

En tanto, tras la firma del Convenio Marco de Colaboración con la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, huyó de la prensa para evitar entrevistas, apoyada por su grupo de comunicación social, con el fin de evitar hablar del tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad