;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:51

AMLO a través de la titular de SEGOB presenta demanda de juicio político contra juez de Tamaulipas

Se le acusa por diversas actuaciones irregulares que han favorecido a grupos criminales.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de un juez de Tamaulipas, a quien el Gobierno Federal acusa de haber incurrido en diversas irregularidades en favor de grupos criminales.

La funcionaria aprovechó su asistencia a la Reunión Plenaria de los Diputados de Morena en el recinto de San Lázaro para presentar dicha queja que busca que el Congreso de la Unión destituya a dicho juzgador.

En su cuenta de X, antes Twitter, Luisa María Alcalde redactó el siguiente mensaje:

“Por instrucciones del presidente @lopezobrador_ presentamos ante la Cámara de Diputados una denuncia de Juicio Político en contra de Crescencio Contreras Martínez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Tamaulipas”.

Lo anterior a efecto de que dicha soberanía analice y, en su caso, presente acusación al Senado de la República para proceder con su destitución por diversas actuaciones irregulares que han favorecido a grupos criminales vinculados, entre otros delitos, con el secuestro de migrantes en Tamaulipas.

“El @GobiernoMX refrenda su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho, así como su lucha permanente y sin concesiones en contra de la corrupción y la impunidad”.

A su vez, la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricardez, confirmó que la funcionaria presentó dicha denuncia.

“En efecto, la secretaria Luisa María Alcalde entregó este mediodía aquí en la Secretaría General que funge como oficialía de partes una denuncia de juicio político contra Crescencio Contreras Martínez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Tamaulipas. Lo que esperamos es la ratificación por parte de la Secretaría de Gobernación, esto es un trámite, así es el procedimiento siempre, la parte que hace la denuncia tiene que ratificarlo y ya los diputados procederán conforme consideren conveniente”.

La responsable administrativa del recinto legislativo de San Lázaro, dijo que no porque se trate de una solicitud del Ejecutivo Federal se agilizará el trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad