;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:35

“Se atiende a todos”, defiende Martí Batres atención por protestas debido a falta de agua en CDMX

SACMEX publica recomendaciones para cuidado de agua.

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2024.- Vecinos de la colonia Barrio del Niño de Jesús realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Miguel Ángel de Quevedo al cruce con  Fernández Leal, esto para  exigir a las autoridades el suministro de agua potable en  dicha colonia de la alcaldía Coyoacán. 
FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2024.- Vecinos de la colonia Barrio del Niño de Jesús realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Miguel Ángel de Quevedo al cruce con Fernández Leal, esto para exigir a las autoridades el suministro de agua potable en dicha colonia de la alcaldía Coyoacán. FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Insistió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en defender la atención del Gobierno de la capital, a las demandas y movilizaciones de capitalinos ante la reducción o en muchos casos, desabasto de agua.

Al ser cuestionado por las más de diez manifestaciones en los últimos días afirmó que todos los casos se están atendiendo por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“Las movilizaciones se atienden cotidianamente, se han atendido hace más de dos años, desde que yo he estoy en la Secretaría de Gobierno recuerdo que empezaron a atender las movilizaciones de este tipo y se siguen atendiendo, se atienden rápidamente, hay un gabinete que las atienden integrado por compañeros del Sistema de Aguas, del Bienestar Social y de Gobierno”.

Batres Guadarrama negó que haya alguna preferencia en atención a las alcaldías gobernadas por Morena.

“Se atiende a todos eh, y en cualquier lugar de la ciudad, ya se informó ampliamente que, a excepción de tres, cuatro alcaldías, el resto tiene conexión con el Sistema Cutzamala y se atiende a toda la ciudad, en toda la Ciudad hay atención por parte del gobierno sin excepción.

Al ser cuestionado sobre si teme el incremento de demandas por la reducción del suministro de agua dijo:

“Se está haciendo un buen trabajo de atención, el número de puntos que se han atendido es menor del que se atendía a principios del año pasado, se está haciendo una tarea importante”.

Enfatizó que en la actualidad hay menos manifestaciones que en otros periodos, incluso dijo el sistema de aguas tiene el número de reportes, y el punto más alto fue anteriormente. En la última semana fueron alrededor de seis manifestaciones por falta de agua sobre todo en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, aunque en días pasados también se sumaron Coyoacán, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Por otro lado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, publicó en su cuenta de “X” una serie de recomendaciones para cuidar el agua, ahorrar y aprovechar su consumo, entre ellas reducir el uso de la lavadora, reutilizar el agua que utilizas en la lavadora para lavar pisos y banquetas; no usar agua potable para lavar autos, patios o banquetas y reducir el chorro de agua al mínimo en lavabo, fregadero, lavadero y regadera. Además, solicitó a la población reportar fugas de agua en la calle, al número: 5589574950 o a través de redes sociales @SacmexCDMX en X y @SistemaDeAguasCDMX en Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad